Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4150
Título: Análisis de la oferta turística recreacional como fortalecimiento del turismo en la comuna Dos Mangas, año 2017.
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: Ruidíaz Yagual, Blanca Herlinda
Palabras clave: ANÁLISIS;OFERTAS;TURISMO;FORTALECIMIENTO
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Ruidíaz Yagual, Blanca Herlinda (2017). Análisis de la oferta turística recreacional como fortalecimiento del turismo en la comuna Dos Mangas, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 107p.
Resumen: El objetivo de este proyecto de investigación es brindar un aporte a la comunidad de Dos Mangas, mediante el análisis de la oferta turística recreacional, porque existen ciertos meses considerados como temporada baja que la comuna tiene poca afluencia de turistas, la principal fuente de ingresos de esta comuna es el turismo conjuntamente con la venta de artesanías, se determinó la importancia de diversificar la oferta turística a través del fortalecimiento del turismo de la comunidad, detectando la problemática existente que es la inexistencia de actividades recreativas que genera poco ingreso económico para los habitantes. La metodología utilizada fue de tipo cualitativa, investigación de campo, método documental – bibliográfica, analítico, descriptivo y finalmente se diseñó la recolección de datos que se realizará mediante la técnica de la observación y entrevistas que se realizaron a los directivos de Dos Mangas y a turistas, los resultados obtenidos fueron, que es necesario diversificar la oferta turística sobre todo para las personas que no están en condiciones de realizar la travesía hacia las cascadas, como los niños, niñas, adultos mayores. Es por eso que debe de tener otro tipo de actividades que permitan el entretenimiento de los visitantes en este lugar que cuenta con una innumerable riqueza, en flora y fauna, se fomentará el desarrollo turístico de la localidad debido que se podrá generara nuevas fuentes de empleos para la comunidad ya que estimula la inversión en nuevos negocios o participando de la nueva oferta turística.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4150
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2017-0019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons