Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4205
Título: Estrategia metodológica de entrenamiento deportivo para la múltiple adquisición de la forma deportiva en los seleccionados del Karate Do categoría juvenil, modalidad de Kumite, de la federación deportiva de Santa Elena durante el año 2016-2017.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Vargas Beltrán, Jorge Israel
Palabras clave: ESTRATEGIA;ENTRENAMIENTO;METODOLOGÍA;MÚLTIPLE ADQUISICIÓN
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Vargas Beltrán, Jorge Israel (2017). Estrategia metodológica de entrenamiento deportivo para la múltiple adquisición de la forma deportiva en los seleccionados del Karate Do categoría juvenil, modalidad de Kumite, de la federación deportiva de Santa Elena durante el año 2016-2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 136p.
Resumen: Uno de los aportes contemplados por los metodólogos deportivos es la múltiple adquisición de la forma deportiva la misma que genera investigaciones que mejoren los aportes teóricos-prácticos en los seleccionados karatecas, teniendo como objetivo primordial elaborar un estrategia metodológica la cual contenga los lineamientos para las primera fase del macrociclo, contribuyendo a la optimización deportiva, por eso, se procedió a aplicar los métodos e instrumentos empíricos para generar fuentes primarias como la encuesta entrevista y guías de observación en el personal de entrenamiento, deportistas y colectivo técnico recabando datos cualitativos que denotaron debilidad en la aplicación de la estrategias metodológicas al igual que, el ímpetu de generar nuevos y mejores deportistas por ello se propone los lineamientos básicos del entrenamiento deportivo, los principios metodológicos que norman las fases en cada una de las sesiones en el cual se utilizó métodos bibliográficos que confirman las teorías en revistas indexadas, libros y tesis de maestría y doctorados proponiendo una estrategia metodológica que de entrenamiento deportivo para la múltiple adquisición de la forma deportiva en las selección de karatecas de categoría juvenil en la modalidad kumite en la federación deportiva de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4205
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2017-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons