Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4297
Título: Implementación de un CD interactivo sobre el uso adecuado de las Tics para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de octavo grado del Centro de Educación Básica Luis A. Mendoza Moreira del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017-2018.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Bazán Medina, Maritza Liliana
Palabras clave: TICS;CD INTERACTIVO;APRENDIZAJE;IMPLEMENTACIÓN
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Bazán Medina, Maritza Liliana (2018). Implementación de un CD interactivo sobre el uso adecuado de las Tics para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de octavo grado del Centro de Educación Básica Luis A. Mendoza Moreira del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017-2018. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 80p.
Resumen: El proyecto se centra en la falta de conocimientos de los estudiantes del octavo grado de educación básica, con relación al uso de las TIC´s en la educación, a causa del descuido del docente por no utilizar los recursos tecnológicos que dispone la escuela y de la autoridad por no capacitar al personal docente en la manipulación de estos implementos útiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Hoy en día las instituciones educativas están experimentando un gran cambio en su modelo de enseñanza y aprendizaje, implementando estrategias con la ayuda de las herramientas que conforman las TIC´s, siendo útiles para mantener una comunicación mutua entre el docente y educando en el salón de clases, convirtiéndose en un ambiente agradable donde el docente pueda potencializar sus habilidades intelectuales y físicas en el desarrollo integral del educando. La metodología utilizada ayudó a cumplir con los objetivos propuestos para el desarrollo de la investigación, mediante la utilización de las técnicas como la entrevista al directivo, docente y con las respectivas encuestas a los estudiantes del octavo grado. Se Logró definir que el CD interactivo para el uso adecuado de las TIC´s sería la propuesta idónea para dar solución a la problemática que se suscita en esta prestigiosa institución, pretendiendo mejorar el aprendizaje en los estudiantes, mediante la interacción con el software educativo, cuyos contenidos multimedia guardan relación a la integración de las TIC´s en la educación, presentándose como un instrumento motivador, novedoso y llamativo, capaz de captar el interés del educando.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4297
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2018-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons