Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4305
Título: Estudio de factibilidad financiera para la implementación de una granja productora de ranas toro catesbeiana Lithobates catesbeianus en la comuna San Vicente, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena.
Director: Villacrés Matías, Julio
Autor: Siguencia Oyola, Rubén Darío
Palabras clave: FACTIBILIDAD;FINANCIERA;IMPLEMENTACIÓN;GRANJA PRODUCTORA
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Siguencia Oyola, Rubén Darío (2018). Estudio de factibilidad financiera para la implementación de una granja productora de ranas toro catesbeiana Lithobates catesbeianus en la comuna San Vicente, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 84p.
Resumen: En el Ecuador el cultivo de ranas toro lleva poco más de 2 décadas y se ha convertido en un negocio lucrativo y atractivo para muchos emprendedores que ven en este negocio una actividad financiera fácil y rentable, y este punto el que ha originado los mayores problemas ya que al ser considerada como actividad sencilla hace que los productores se despreocupen del mantenimiento y seguimiento que deberían brindarle a sus producciones por ende la mayor parte de los que ingresan fracasan y al no ser constantes y brindar el debido manejo a la producción. Para el estudio de factibilidad financiera para la implementación de una granja productora de ranas toro catesbeiana (Lithobates catesbeianus) en la comuna San Vicente, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena para se tomó en consideración la actividad de los diferentes ranarios ubicados en el Ecuador y se aplicaron todas las técnicas de investigación necesarias para su desarrollo, así como también los indicadores financieros que respalden el estudio realizado. Las encuestas muestran que prácticamente no existe demanda por la carne de rana en Santa Elena sin embargo el producto a obtener es para la venta a intermediarios que se encargaran de su posterior exportación. Se obtuvo una TIR del 34% y se registraron ganancias a partir del primer año de estudio es así que en ninguno de los 10 años de ejecución del negocio se registraron pérdidas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4305
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración de Empresas Agropecuarias y Agronegocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAA-2018-0015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons