Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4331
Título: Intervención de enfermería a madres primigestas en el cuidado del recién nacido. Centro de salud Venus de Valdivia-Santa Elena 2017.
Director: Saavedra Alvarado, Carlos Julio
Autor: Alcívar Pezo, Zully Ximena
Tomalá Rivera, Gina Eliana
Palabras clave: MADRES PRIMIGESTAS;VULNERABLE;INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Alcívar Pezo, Zully Ximena; Tomalá Rivera, Gina Eliana (2018). Intervención de enfermería a madres primigestas en el cuidado del recién nacido. Centro de salud Venus De Valdivia-Santa Elena 2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 93p.
Resumen: El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar las intervenciones de enfermería a madres primigestas, para mejorar el cuidado del recién nacido en el Centro de Salud Venus de Valdivia - La Libertad 2017. Debido a que los conocimientos que deben tener las madres primigestas, son de mucha importancia, por considerarse el recién nacido como un ser vulnerable, son vital para el crecimiento normal, por lo tanto, requiere que la atención y el cuidado para la preservación de su salud y desarrollo. Por consiguiente, las madres deben recibir orientación de lactancia, la higiene y limpieza que requiere, los signos de alarmas que deben identificarse al momento que el niño necesita de la atención prioritaria y demás aspectos que deben ser tomados en cuenta, por el bienestar de la salud del recién nacido. El tipo de estudio que fue aplicado, es de tipo cuantitativo, de carácter descriptivo y de corte trasversal, como técnicas para la recolección de datos se emplearon la observación y la encuesta, que fueron aplicadas 83 madres primigestas que fueron atendidas en el Centro de Salud Venus de Valdivia.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4331
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2018-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons