Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4333
Título: Intervención de enfermería en primigestas para prevenir el bajo peso del recién nacido. Centro de salud Enriquez Gallo cantón La Libertad 2017-2018.
Director: Sarduy Lugo, Anabel
Autor: Sellán Salvatierra, Adriana Aida
Torres Ramírez, Carmen Carolina
Palabras clave: INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA;BAJO PESO;PRIMIGESTA
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Sellán Salvatierra, Adriana Aida; Torres Ramírez, Carmen Carolina (2018). Intervención de enfermería en primigestas para prevenir el bajo peso del recién nacido. Centro de salud Enriquez Gallo cantón La Libertad 2017-2018. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 63p.
Resumen: La Organización Mundial de la Salud, define como peso adecuado en el recién nacido de 2.500 a 3.999 gramos, los bebés con peso inferior a lo antes expuesto se clasifican en el rango de bajo peso. El presente trabajo está basado en teorías sobre enfermería que han sido reconocidas como relevantes en la formación del profesional en enfermería, además la investigación es de corte descriptivo, se obtuvieron datos reales del nivel de conocimiento de las gestantes, el enfoque de la investigación es cualitativo y cuantitativo, obteniendo como resultado que la mayor parte de las encuestas mejorarían el nivel de conocimiento sobre el tema en el cual se investigó. Para lograr este objetivo, se realizó la intervención de enfermería mediante la educación sanitaria con el tema de cuidados durante el embarazo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4333
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2018-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons