Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4336
Título: Aplicación de las terapias físicas y psicomotoras a los adultos mayores. Centros gerontológicos. provincia de Santa Elena 2017.
Director: Díaz Alay, Zully Shirley
Autor: Delgado Laínez, Tatiana Jazmín
Domínguez Guaranda, Génesis Yulisa
Palabras clave: ADULTOS MAYORES;TERAPIAS FÍSICAS;TERAPIAS PSICOMOTORAS;DETERIORO
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Delgado Laínez, Tatiana Jazmín; Domínguez Guaranda, Génesis Yulisa (2018). Aplicación de las terapias físicas y psicomotoras a los adultos mayores. Centros gerontológicos. provincia de Santa Elena 2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 92 p.
Resumen: La tercera edad es aquella etapa que comprende desde los 65 años en adelante, siendo considerada como la última etapa del ser humano. Actualmente el adulto mayor tiene varias dificultades que han afectado su calidad de vida, estos cambios obstaculizan el mejoramiento de autonomía y capacidad funcional del adulto mayor, la presente investigación tiene como objetivo implementar un plan de terapias físicas y psicomotoras que incidan en la salud integral de los adultos mayores de los centros gerontológicos Sagrada Familia y Anconcito, de acuerdo a las necesidades de cada participante logrando un estado de salud favorable, retrasando el deterioro funcional y previniendo enfermedades múltiples que padecen en esta etapa de la vida.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4336
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2018-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons