Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4353
Título: Aplicación del proceso de atención de enfermería en usuario con epidermólisis bullosa. Comuna Barcelona - Santa Elena. 2017.
Director: Díaz Amador, Yanedsy
Autor: Pico Aguirre, Ana Luisa
Palabras clave: EPIDERMÓLISIS BULLOSA;INFANTES;PROMOCIÓN DE LA SALUD
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Pico Aguirre, Ana Luisa (2018). Aplicación del proceso de atención de enfermería en usuario con epidermólisis bullosa. Comuna Barcelona - Santa Elena. 2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 71p.
Resumen: La Epidermólisis Bullosa o ampollosa hace referencia a un grupo de enfermedades raras de tipo genético presente en 1 de cada 17.000 nacidos vivos. El objetivo de éste trabajo consiste en aplicar el proceso de atención de enfermería en un infante con diagnóstico de Epidermólisis Bullosa de la comuna Barcelona del cantón Santa Elena 2017. El presente estudio es de tipo descriptivo, prospectivo y fenomenológico con enfoque cualitativo, empleando el método deductivo. Éste resultado comprende el desarrollo de un plan de cuidados personalizado para el paciente, enfocado en las actividades diarias, la prevención y promoción de la salud dirigida a la atención sanitaria integral tanto al paciente como en su familia. De lo expuesto se concluye que la aplicación de taxonomías enfermeras/os genera mejoras en la calidad de vida como la disminución de frecuencia y complicaciones en lesiones y permita establecer estrategias para mejorar el estado nutricional de la infante. Se recomienda el mantenimiento de las planteadas en el plan de cuidado previsto a mediano y largo plazo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4353
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2018-0028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons