Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4375
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tigrero Suárez, Freddy Enrique | - |
dc.contributor.author | Tigrero Tomalá, Marjorie Aurora | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-29T19:19:56Z | - |
dc.date.available | 2019-04-29T19:19:56Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Tigrero Tomalá, Marjorie Aurora (2018). El perfil profesional docente y su incidencia en la calidad de educación del nivel básico superior, de la escuela de educación básica Presidente Tamayo, provincia de Santa Elena, cantón Salinas, parroquia José Luis Tamayo, período 2015-2016.. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 100p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TAP-2018-0004 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4375 | - |
dc.description.abstract | En el estudio realizado se analizó el perfil profesional docente y su incidencia en la calidad de educación del nivel básico superior de la escuela de educación básica Presidente Tamayo, provincia de Santa Elena, cantón Salinas, parroquia José Luis Tamayo, donde se detectó la compleja problemática existente en el período establecido, diagnosticando falencias tales como la escasa comprensión de los temas de los contenidos programáticos, Perfil inadecuado de los docentes en las asignaturas asignadas, en cumplimiento de los objetivos académicos por partes de los docentes desinterés en las actividades curriculares, dando como resultado un deficiente desempeño académico del personal docente de la institución. En el trabajo de investigación referente al objetivo general se analiza la incidencia del perfil profesional docente de la calidad de la educación de los estudiantes de nivel básico superior. La metodología se desarrolló a través de un proceso analítico y descriptivo para establecer las estrategias de la investigación adecuada, así como la elaboración de una entrevista realizada al director de la escuela; por último se efectuaron encuestas a los docentes y estudiantes; como resultado de la investigación realizada, los datos evidencian la necesidad de establecer un perfil para cada una de las asignaturas impartidas en esta institución, lo que permitirá la contratación de personal adecuado y mejorar la calidad de la educación que se imparte a los estudiantes de este establecimiento de formación básica. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE | es |
dc.subject | CALIDAD DE EDUCACIÓN | es |
dc.subject | PLANEACIÓN EDUCATIVA | es |
dc.subject | FORMACIÓN | es |
dc.subject | DESEMPEÑO | es |
dc.title | El perfil profesional docente y su incidencia en la calidad de educación del nivel básico superior, de la escuela de educación básica Presidente Tamayo, provincia de Santa Elena, cantón Salinas, parroquia José Luis Tamayo, período 2015-2016. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 100 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Administración Pública |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TAP-2018-0004.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 14,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons