Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4375
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTigrero Suárez, Freddy Enrique-
dc.contributor.authorTigrero Tomalá, Marjorie Aurora-
dc.date.accessioned2019-04-29T19:19:56Z-
dc.date.available2019-04-29T19:19:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationTigrero Tomalá, Marjorie Aurora (2018). El perfil profesional docente y su incidencia en la calidad de educación del nivel básico superior, de la escuela de educación básica Presidente Tamayo, provincia de Santa Elena, cantón Salinas, parroquia José Luis Tamayo, período 2015-2016.. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 100p.es
dc.identifier.otherUPSE-TAP-2018-0004-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4375-
dc.description.abstractEn el estudio realizado se analizó el perfil profesional docente y su incidencia en la calidad de educación del nivel básico superior de la escuela de educación básica Presidente Tamayo, provincia de Santa Elena, cantón Salinas, parroquia José Luis Tamayo, donde se detectó la compleja problemática existente en el período establecido, diagnosticando falencias tales como la escasa comprensión de los temas de los contenidos programáticos, Perfil inadecuado de los docentes en las asignaturas asignadas, en cumplimiento de los objetivos académicos por partes de los docentes desinterés en las actividades curriculares, dando como resultado un deficiente desempeño académico del personal docente de la institución. En el trabajo de investigación referente al objetivo general se analiza la incidencia del perfil profesional docente de la calidad de la educación de los estudiantes de nivel básico superior. La metodología se desarrolló a través de un proceso analítico y descriptivo para establecer las estrategias de la investigación adecuada, así como la elaboración de una entrevista realizada al director de la escuela; por último se efectuaron encuestas a los docentes y estudiantes; como resultado de la investigación realizada, los datos evidencian la necesidad de establecer un perfil para cada una de las asignaturas impartidas en esta institución, lo que permitirá la contratación de personal adecuado y mejorar la calidad de la educación que se imparte a los estudiantes de este establecimiento de formación básica.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTEes
dc.subjectCALIDAD DE EDUCACIÓNes
dc.subjectPLANEACIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectFORMACIÓNes
dc.subjectDESEMPEÑOes
dc.titleEl perfil profesional docente y su incidencia en la calidad de educación del nivel básico superior, de la escuela de educación básica Presidente Tamayo, provincia de Santa Elena, cantón Salinas, parroquia José Luis Tamayo, período 2015-2016.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages100 p.es
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAP-2018-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO14,7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons