Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4441
Título: Influencia de la comunicación afectiva en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Escuela de Educación Básica Eloy Alfaro, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena en el periodo lectivo 2017-2018.
Director: Reyes Santacruz, María
Autor: López De La Cruz, José Julio
Palabras clave: AFECTIVIDAD;HABILIDADES;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: López De La Cruz, José Julio (2018). Influencia de la comunicación afectiva en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Escuela de Educación Básica Eloy Alfaro, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena en el periodo lectivo 2017-2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias De La Educación e Idiomas. 102p.
Resumen: En la actualidad, la falta de comunicación afectiva entre la familia y en especial entre los niños causa un gran distanciamiento entre la parte afectiva y emocional de los niños y los jóvenes, que cada vez lleva a la sociedad a destruirla más y más, como también la mala utilización de la tecnología o la falta de conocimiento para qué nos beneficia aquello, la comunicación afectiva para mejorar las habilidades comunicativas fortalecerá en los estudiantes la forma de expresarse y dirigirse a las personas que lo rodean de una forma segura y precisa en sí mismo ayuda a todos los participantes a desarrollar habilidades que no solo los ayudarán en su vida escolar, sino que también les darán pautas para escoger lo que deseen cuando sean mayores. La importancia de este proyecto radica en que está direccionado hacia la implementación de la radio en la tarea de fortalecer unos de los aspectos fundamentales en la formación integral del estudiante, como es la habilidad comunicativa y expresividad, que tanta falta hace a los estudiantes en la actualidad, la comunicación está considerada como un elemento fundamental, y que se encuentra vinculado a los avances tecnológicos, este proyecto va dirigido para dar una pequeña pauta a la sensibilidad del ser humano, las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, el respeto por los demás, la solidaridad, entre otras que crean un ambiente adecuado y armonioso en el proceso educativo de los estudiantes de cuarto y quinto grado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4441
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2018-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons