Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4442
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorUribe Veintimilla, Ana-
dc.contributor.authorBacilio González, Héctor Rodolfo-
dc.date.accessioned2019-05-06T22:30:03Z-
dc.date.available2019-05-06T22:30:03Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBacilio González, Héctor Rodolfo (2018). Estrategias didácticas para fortalecer la narración en los niños de primer grado de la Escuela de Educación Básica Francisco De Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2018-2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 140p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2018-0013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4442-
dc.description.abstractEn este Trabajo de investigación fue admisible indicar que los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Francisco de Miranda”, presentaban debilidades educativas debido a la escasa aplicación de técnicas que influyen en el aprendizaje práctico y en el desarrollo de las habilidades de los estudiantes. A través, de la recolección de datos, como base metodológica, se emplearon diferentes técnicas investigativas que permitieron deducir científicamente las causas y los efectos de las actividades plasmada en la propuesta determinando así su origen proveniente del rendimiento académico. En la institución, los docentes no variaban los métodos para transmitir su enseñanza en el aula, las cuales no eran las adecuadas para el fortalecimiento narrativo de los estudiantes, dificultando el empleo y facilidad de palabras que ellos necesitan para expresar sus ideales de manera espontánea y segura. Por tal razón se diseñó la guía de literatura a través de juegos lúdicos y dinámicas educativas desarrollando la capacidad de narrar cuentos e historias cortas. La guía contiene 8 actividades pedagógicas que activarán, principalmente, la participación voluntaria y el trabajo en equipo de los estudiantes brindando apertura a la obtención de un aprendizaje apto para la edad de los estudiantes y un ambiente favorable al momento de impartir los saberes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes
dc.subjectNARRACIÓNes
dc.subjectFORTALECIMIENTOes
dc.subjectMETODOLOGÍAes
dc.titleEstrategias didácticas para fortalecer la narración en los niños de primer grado de la Escuela de Educación Básica Francisco De Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2018-2019.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages140 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2018-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons