Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4457
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina-
dc.contributor.authorFiestas Villegas, Cristian Santiago-
dc.date.accessioned2019-05-07T15:27:54Z-
dc.date.available2019-05-07T15:27:54Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFiestas Villegas, Cristian Santiago (2018). La rúbrica en los procesos de logros de aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado del Centro de Educación Básica Santa Rosa, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017 - 2018. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 115p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2018-0024-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4457-
dc.description.abstractEn el entorno educativo las propuestas de medición de logros de aprendizaje se relacionan en primera instancia con los docentes; pero desde un enfoque constructivista prevalece el trabajo y participación de los estudiantes. Ambos requieren tener conocimientos de cómo se desarrollan alternativas de medición como las rúbricas actuando de acuerdo a los principios y categorías relacionadas a las edades y características individuales del grupo de estudiantes con los que se pretende construir conocimientos y así plantear como objetivo general, fortalecer los procesos de logros de aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado a través del diseño de una propuesta metodológica; del Centro de Educación Básica Santa Rosa, Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena. Con un enfoque cualitativo como método investigativo se tiene en cuenta las perspectivas, ideas, pensamientos de todos los actores involucrados en la investigación que son clasificados, comparados con referentes teóricos encontrados en diferentes fuentes como revistas indexadas, libros, resultados de otros estudios investigativos; se establecen tablas, gráficos que favorecen el análisis interpretativo para que el investigador pueda exponer conclusiones, recomendaciones y así; al término de la investigación se espera presentar una propuesta que ayudará a mejorar los procesos de logros de aprendizaje por medio de rúbricas holísticas y analíticas para descubrir y adquirir habilidades en distintas perspectivas desde el hacer, comprender, interpretar, analizar, sintetizar y evaluar sus conocimientos; por esta razón el docente se ve en la necesidad de estimular al estudiante para crear de forma conjunta, una estructura cognitiva sólida cuya finalidad es orientar, contribuir y aportar a la calidad educativa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRÚBRICASes
dc.subjectLOGROS DE APRENDIZAJEes
dc.subjectPROCESOS ACADÉMICOSes
dc.titleLa rúbrica en los procesos de logros de aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado del Centro de Educación Básica Santa Rosa, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017 - 2018.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages115 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2018-0024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons