Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/446
Título: La difusión de servicios de los bancos de sangre y su incidencia en los donantes de la provincia de Santa Elena del año 2010-2011.
Director: De La Cruz Tigrero, María
Autor: Ordoñez Ruiz, Silvana Mariela
Ordoñez Ruiz, Silvia Marcela
Palabras clave: DIFUSIÓN;SERVICIO;BANCO DE SANGRE
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Ordoñez Ruiz, Silvana Mariela. Ordoñez Ruiz, Silvia Marcela (2011). La difusión de servicios de los bancos de sangre y su incidencia en los donantes de la provincia de Santa Elena del año 2010-2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 134p.
Resumen: En la actualidad muchas personas se encuentran padeciendo algún tipo de enfermedad, leve o compleja, como heridas, operaciones, trasplantes de órganos, tratamientos de cáncer entre otras enfermedades, que con frecuencia requieren transfusiones de sangre a tiempo, seguras y por supuesto compatibles. La sangre, es un tejido líquido que recorre por el organismo transportando células y todos los elementos necesarios para realizar funciones vitales como respirar y formar sustancias de defensa y todo un conjunto básico para la funcionalidad del ser humano. La forma en que un individuo percibe la salud y la enfermedad es un fenómeno complejo y particular, de cómo éste reacciona y enfrenta la situación en diferentes dimensiones de su personalidad. El problema radica en los Bancos de Sangre de la Provincia de Santa Elena, debido a la disponibilidad de pintas de sangre que no responden a la demanda diaria que exige esta provincia. La sangre, determina la mejoría y estabilidad del paciente, incluso puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, de aquí imperiosa necesidad de contar con donaciones regulares y seguras, además de la creación de un Registro Provincial de Empresas e Instituciones Amigas de la Donación Voluntaria de Sangre, abordando la problemática de la donación de sangre en el contexto de la responsabilidad social; para la realización de esta investigación se empleo el método descriptivo, el análisis y la síntesis, los instrumentos utilizados fueron la encuesta y la entrevista que permitieron identificar la necesidad de presentar una propuesta cuyo fin es, realizar campañas de difusión y promoción educativas, que respondan a informar y sensibilizar a la comunidad, además, la prioridad de establecer compromisos con gobiernos seccionales, instituciones públicas, privadas, medios de comunicación en la formación de una cultura de donación voluntaria de sangre.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/446
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tesis de Marcela y Mariela Ordóñez.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons