Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4460
Título: Elaboración de un manual de seguridad industrial y salud ocupacional, para minimizar, atenuar, corregir los riesgos laborales del área técnica de CNT E.P., regional Santa Eena.
Director: Ramírez Becerra, Jorge Jimmy
Autor: Ricardo Tomalá, Luís Alberto
Palabras clave: MANUAL DE SEGURIDAD;SALUD OCUPACIONAL;RIESGOS LABORALES;MEDIDAS DE INTERVENCIÓN
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Ricardo Tomalá, Luís Alberto (2018). Elaboración de un manual de seguridad industrial y salud ocupacional, para minimizar, atenuar, corregir los riesgos laborales del área técnica de CNT E.P., regional Santa Eena. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ingeniería Industroal. 255p.
Resumen: El objetivo principal de este proyecto es elaborar un manual de seguridad y salud ocupacional para minimizar, atenuar, corregir los riesgos laborales del Área Técnica de CNT EP, Regional Santa Elena, el cual busca mejorar el ambiente laboral de los trabajadores. El análisis inicial determina que la empresa no tiene un sistema de seguridad y salud ocupacional, lo que conlleva a un alto índice de accidentalidad y deficiencias en los programas de control de riesgos laborales. El medio que es generalizado, muestra que hay áreas especialmente críticas como la sala de banco de baterías con tasa de accidentalidad muy elevada, le sigue la sala de grupos electrógenos, y sistemas eléctricos en cada una de las centrales telefónicas, en estas áreas se procurará minimizar, controlar o eliminar las condiciones de riesgos laborales que atenten contra la seguridad laboral de los trabajadores. Posteriormente se procedió a crear el manual de seguridad y salud ocupacional, desde la planificación y estudio de los riesgos de trabajo, hasta culminar su diseño. Además fue necesario implementar medidas de intervención sobre los principales riesgos acorde a la gravedad de la situación encontrada. Se indica que uno de los principales problemas de salud ocupacional se relaciona con la identificación de los riesgos y el compromiso de manera general o individual sobre su respectivo control.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4460
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons