Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/449
Título: La comunicación y el deficiente conocimiento de los derechos de la mujer, en la ciudadela Frank Vargas Pazzos en la ciudad de Salinas año 2010.
Director: De La Cruz Tigrero, María
Autor: Rivera Muñiz, Mariana Del Jesus
Palabras clave: DESCRIPTIVO;CUALITATIVA
Fecha de publicación: 6-jun-2013
Editorial: 115 p.
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Rivera Muñiz, Mariana Del Jesus (2011). La comunicación y el deficiente conocimiento de los derechos de la mujer, en la ciudadela Frank Vargas Pazzos en la ciudad de Salinas año 2010. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 115p.
Resumen: El trabajo tiene como objetivo principal la difusión de los derechos de la mujer mediante estrategias y técnicas de comunicación tomando como muestra la ciudadela frank vargas pazzos del cantón salinas. La importancia de difundir los derechos de la mujer, se da en base a un estudio realizado encuestando a mujeres de este sector que desconocen sus derechos, para mejorar la imagen que permitirá propender al desarrollo integral de las damas maltratadas, ya que tenemos derecho una vida libre de violencia y de obstáculos ocultos y al vilipendio de sus honras. Para alcanzar estos objetivos se llevo a cabo la investigación cualitativa y cuantitativa de campo en sus niveles descriptivos y explicativos. El problema el marco teórico, metodología, análisis de los resultados, estrategias de cambio. el marco teórico comprende conceptos de comunicación, educación, temas importantes que tienen que ver con la cohesión social, la familia, fundamentación legal basados en la ley 103 y otros elementos, la concepción científica obtenida me sirvió para articular las hipótesis con sus variables a fin de posibilitar un estudio que beneficia a las mujeres de la ciudadela del cantón salinas. La metodología explica el modelo aplicado, la población o universo seleccionado, haciendo una exposición de los instrumentos y el procedimiento operativo. En la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta haciendo un diagnóstico de sociabilización y sensibilización dirigidos a las mujeres de dicho sector que oscilan entre los 18 y 45 años de edad; muestra que me permitió realizar el análisis e interpretación de resultados que se expone a través de cuadros y gráficos e interpretaciones, conclusiones y recomendaciones, así como la comprobación de la hipótesis. con estos resultados obtenidos considero un tema de especial atención, y a la vez recomendar y difundir a través de un medio de comunicación local.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/449
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS DE MARIANA RIVERA MUÑIZ.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons