Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4511
Título: Determinación de la situación actual del servicio de transporte turístico en el cantón Salinas – provincia de Santa Elena.
Director: León Castro, Carlos Marcelo
Autor: Mendoza Vera, Yomaira Yessenia
Palabras clave: CALIDAD DE SERVICIO;TRANSPORTE TURÍSTICO;OFERTA TURÍSTICA
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Mendoza Vera, Yomaira Yessenia (2018). Determinación de la situación actual del servicio de transporte turístico en el cantón Salinas – provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 100p.
Resumen: El presente trabajo investigativo se ha realizado en el cantón Salinas, en donde el servicio del transporte turístico no se ha desarrollado adecuadamente y por el desconocimiento de esta situación se plantea un objetivo que es determinar la situación actual del servicio de transporte turístico, mediante el estudio de la oferta de transportación turística que permita la recolección de información de la eventual y/o creciente problemática local. Para cumplir con los objetivos se llevará a cabo la investigación exploratoria, basándose de diferentes fuentes relacionadas al objeto de estudio; como documentos, entrevistas a autoridades del cantón y entes involucrados en la investigación, encuestas dirigidas a los turistas y revisión de literatura con gran aporte teórico. En este estudio se encontró que en esta localidad existen legalmente 15 empresas de transporte turístico, de ellas 10 con categoría de operadoras turísticas, 4 operadoras internacionales y 1 empresa de transporte terrestre turístico. Las opiniones de expertos coinciden en que este sistema necesita cambios y por otra parte los turistas nos indicaron cuales son los puntos positivos, como: buenas condiciones físicas de las unidades de transporte, buen sistema de seguridad y la publicidad de boca a boca por parte de los turistas, en cuanto a los resultados negativos se encuentran el excesivo valor de los precios y la mala imagen de parte de los prestadores del servicio del transporte turístico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4511
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2018-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO48,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons