Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4519
Título: La Imagen del destino turístico Playa Varadero y su incidencia en la satisfacción del turista, recinto Data de Posorja, provincia del Guayas, año 2017
Director: Camaño López, Libi Carol
Autor: Morán Cruz, Ingrid Carolina
Palabras clave: IMAGEN;DESTINO;SATISFACCIÓN;TURISTA
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Morán Cruz, Ingrid Carolina (2018). La imagen del destino turístico Playa Varadero y su incidencia en la satisfacción del turista, recinto Data de Posorja, provincia del Guayas, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 109p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se desarrolló en Playa varadero, ubicado en el recinto Data de Posorja, lugar que es visitado por turistas nacionales y extranjeros; sin embargo, la imagen es afectada por factores como la mala calidad del servicio, la falta de promoción e innovación y la inseguridad que repercuten de manera negativa en la satisfacción del turista. El propósito que persigue esta investigación es determinar el impacto de la incidencia de la imagen del destino turístico en la satisfacción del turista; para dar cumplimiento a este objetivo se fundamentó el proceso metodológico en la investigación corelacional en la cual se aplicaron métodos teóricos y estadísticos obteniendo datos relevantes; se diseñó un proceso muestral el cual reflejó que la imagen del destino tiene un alto impacto en la satisfacción del cliente que visita estos lugares; los resultados que se obtuvieron a través de las encuestas aplicadas a los turistas califican el destino como: bueno, donde se destacan las instalaciones, el valor cultural, el paisaje y en especialel servicio en A y B. Los destinos turísticos deben ofrecer experiencias únicas para adquirir el servicio y consecuentemente la lealtad, por lo que es pertinente someterse a un plan de medios que permita crear estratégias y utilizar los recursos turísticos; deben comprometer a la Municipalidad de Guayaquil a realizar capacitaciones , gestionar e incentivar a las empresas privadas a invertir y promocionar el destino, para aportar a su desarrollo económico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4519
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2018-0021.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO47,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons