Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4520
Título: Desarrollo del aviturismo en las piscinas de ECUASAL (PACOA) como generador de turismo en la comuna Monteverde provincia de Santa Elena
Director: Fortis Suárez, Joel Alberto
Autor: Guale Limón, Gladys Adriana
Palabras clave: AVITURISMO;GENERACIÓN DE EMPLEO;ACTIVIDAD TURÍSTICA;DESARROLLO TURÍSTICO
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Citación: Guale Limón, Gladys Adriana (2018). Desarrollo del aviturismo en las piscinas de Ecuasal Pacoa como generador de turismo en la comuna Monteverde provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 91p.
Resumen: El presente trabajo investigativo fue realizado para determinar el potencial de las piscinas de Ecuasal (Pacoa) de la comuna Monteverde, en cuanto a su riqueza avifaunística, la cual a pesar de contar con el recurso turístico, no posee el desarrollo de la actividad turística, debido al desinterés de las autoridades y de la población, que no ven el sistema turístico como importante factor económico capaz de cumplir un objetivo común; ya que la pesca y la agricultura, no logran cubrir necesidades básicas de las familias; es así que para reducir la problemática que atraviesa la comuna se plantea el desarrollo del aviturismo en las piscinas de Ecuasal (Planta-Pacoa) como generador de turismo; para el efecto se aplicó un estudio descriptivo con una idea a defender, de la cual desencadenan estrategias que aportan al desarrollo, permitiendo detallar los atributos del objeto de estudio, utilizando el método analítico sintético para analizar de forma general el proyecto a traves de la busqueda y recolección de información asi como tambien la investigacion de campo e investigacion bibliográfica y un estudio exploratorio para posibilitar una investigación más precisa de cada uno de los fenómenos que acontecen en la comunidad de estudio, aplicando encuestas a turistas y entrevistas a expertos, por ende se establece a través de los resultados que esta propuesta es una fuente oportuna generadora de empleo para el desarrollo turístico de la localidad, concluyendo que el turismo de observación de aves es una actividad rentable con mayor beneficio económico para una comunidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4520
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2018-0022.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO61,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons