Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4553
Título: Intervenciones de enfermería en las complicaciones post-operatorias mediatas de colecistectomía. Hospital general Dr. Liborio Panchana Sotomayor. 2018.
Director: Suárez Angerí, Yanelis
Autor: Barzola Suárez, Estefanía Elizabeth
Macías Panchana, Jennifer Giselle
Palabras clave: COLECISTETOMÍA;COMPLICACIONES;INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA;OPERATORIO
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Barzola Suárez, Estefanía Elizabeth; Macías Panchana, Jennifer Giselle (2018). Intervenciones de enfermería en las complicaciones post-operatorias mediatas de colecistectomía. Hospital general Dr. Liborio Panchana Sotomayor. 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 69p.
Resumen: En Ecuador la colelitiasis es la principal causa de morbilidad de la población general, según el INEC, en el 2014tuvo una incidencia de 22.5 representado el 17% de las patologías en el 2017. La colecistectomía es una intervención frecuente y su postoperatorio suele ser sencillo. Sin embargo, pueden producirse varias coplicaciones, para evitarlas es necesario conocer los factores relacionados con el paciente. Coplicación es un estado nointelectual y no deseado que ocurre durante los cuidados médicoso su seguimiento. Es dañino para la salud del paciente y no conllevara la necesidad del tratamient, y dejar secuelas temporales o permanentes, prolongarla estadía hospitalaria o causar la muerte. Las complicaciones quirúrgicas biliares del post-operatorio en la etapa mediata ocurre; fiebre, dolor agudo, ictericia, seroma, infección de la herida, hematoma, sección de colédoco y odditis. El presente estudio de investigación está enfocado en descubrir cuales son las complicaciones que ocurren con frecuencia en el post-operatoriomediato en pacientes sometidos a colecistectomía en el Hospital General Doctor Liborio Panchana Sotomayor, a los cules serán dirigidas las intervenciones en enfermería.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4553
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2018-0054.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons