Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4558
Título: Diseño del plan de creación y promoción de agroturismo La Ruta del Bambú para la asociación La Noble Guadúa, comuna Olón, parroquia Manglaralto, Santa Elena año 2018.
Director: Reyes Perero, Ana
Autor: Yagual Panchana, Joyce Gabriela
Palabras clave: AGRICULTURA;TURISMO;CAÑA DE GUADÚA;RUTA DEL BAMBÚ
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Yagual Panchana, Joyce Gabriela (2018). Diseño del plan de creación y promoción de agroturismo La Ruta del Bambú para la asociación La Noble Guadúa, comuna Olón, parroquia Manglaralto, Santa Elena año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 112p.
Resumen: La búsqueda de ingresos económicos en las comunidades rurales, provoca que estas localidades generen alternativas de negocios, aprovechando los recursos con que cuenta. La presente investigación tiene como objetivo proponer el diseño de un plan de creación y promoción de un producto agroturístico denominado “La ruta del bambú” para la Asociación Noble Guadúa de la comuna Olón, ubicada en la franja de la Cordillera Chongón Colonche, el lugar posee abundante biodiversidad de flora y fauna, entre ellos la caña guadua que se constituye en un producto con identidad territorial por su origen endémico. A través de las fincas asentadas en esta localidad se pretende realizar agroturismo, proyectándolas como un destino ecológico en la región. La investigación se realizó mediante levantamiento de información descriptiva y de observación, los instrumentos utilizados fueron la encuesta aplicada a turistas nacionales y extranjeros que visitan la parroquia Manglaralto, y entrevista a las autoridades competentes del desarrollo turístico de la parroquia. La información obtenida permitió analizar el nivel de aceptación del producto agroturístico. En el diseño se establece un recorrido por las fincas implementadas con la infraestructura adecuada para la práctica turística, mostrando atractivos turísticos como plantaciones de guaduales, fuentes de aguas volcánicas que se encuentran en el lugar. El proyecto cuenta con estrategias promocionales para la difusión y publicidad que serán las adecuadas para lograr el interés de la población. El agroturismo, es una alternativa de desarrollo sostenible para la comuna Olon, diversificando la actual oferta y ampliando nuevos mercados que van en beneficio de la comunidad y del ambiente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4558
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración de Empresas Agropecuarias y Agronegocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAA-2018-0026.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons