Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4633
Título: El desarrollo muscular con miras al físicoculturismo en jóvenes de 18 a 25 años, de la comuna El Tambo parroquia San José de Ancón, provincia de Santa Elena año 2018 - 2019.
Director: Pavajeau Hernández, Jeffry
Autor: Peña Mujica, Jefferson Javier
Palabras clave: EDUCACIÓN FÍSICA;SEDENTARISMO;ENTRENAMIENTO;GIMNASIO
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Peña Mujica, Jefferson Javier (2018). El desarrollo muscular con miras al físicoculturismo en jóvenes de 18 a 25 años, de la comuna El Tambo, parroquia San José de Ancón, provincia de Santa Elena año 2018 - 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Eduacción e Idiomas. 145p.
Resumen: La Educación Física de mano con la Actividad Física y los Ejercicios Físicos con Pesas aportan mucho para la disminución del problema en la actualidad como es: el sedentarismo, deserción de la actividad física, en jóvenes de 18 a 25 años, de la Comuna el Tambo Parroquia San José de Ancón Provincia de Santa Elena Año 2018. Por lo tanto el ejercicio físico con pesas es sistemático y orientado por el Profesional de la Educación Física, cumple una función preventiva, manteniendo la fuerza muscular, la funcionalidad cardiaca, respiratoria y su aporte en eliminar el estrés, mejorar el estado emocional, ayudando a que los jóvenes socialicen y aprovechan el tiempo libre sanamente; así mismo mejorando parte de la estética corporal. En la sociedad actual, ser físicamente atractivo a los demás proporciona innumerables ventajas sociales. El proyecto es de tipo factible teniendo por objetivo proporcionar una solución para mejorar el estilo de vida, proporcionar beneficios funcionales significativos, como: el aumento de tono y masa muscular, la ayuda en la reducción de peso, y una mejora en la salud en general y del bienestar; estar en forma y gozar de buena salud. A la vez incentivando a inmiscuirse a estas actividades, saludables para su vida cotidiana, como un estilo de vida a seguir. Es así que por medio del de un Programa de Entrenamiento con Pesas, los jóvenes cuidan su integridad corporal y estarán listos para empezar programas de cargas, para desarrollo de la masa muscular con ayudas ergonómicas dentro del lugar de investigación. Gracias a la ergonomía como ciencia multidisciplinaria, se logró prevenir lesiones articulares y musculares dentro del gimnasio JP-GYM de la Comuna el Tambo; esta investigación aspira proyectar nuevos hábitos para el beneficio de la salud de los jóvenes sedentarios. El presente trabajo es la mejor opción para aplicarlo en los entrenamientos físicos con pesas y tenerlo presente al momento de realizar actividades físico-deportivas y competitivas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4633
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2018-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons