Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4639
Título: Sistema de gestión académica: Módulo de desempeño de evaluación docente componente heteroevaluación para la Unidad Operativa de Acreditación de la UPSE.
Director: Coronel Suárez, Iván
Autor: Martínez Camejo, Michelle Denisse
Palabras clave: INTEGRAL;HETEROEVALUACIÓN;ARQUITECTURA DE DISEÑO MVVM (MODELO VISTA VISTA MODELO)
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Martínez Camejo, Michelle Denisse (2018). Sistema de gestión académica: Módulo de desempeño de evaluación docente componente heteroevaluación para la Unidad Operativa de Acreditación de la UPSE. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 121p.
Resumen: Con el fin de mejorar los estudios y carreras en el Ecuador, el Consejo de Evaluación Académico y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) implementó dentro de los indicadores de las universidades la evaluación de desempeño docente. En febrero del 2010 la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) creó la Unidad Operativa de Acreditación (UNOPAC) que es la responsable de ejecutar las políticas y decisiones del CEAACES. El departamento de UNOPAC ejecuta continuamente la evaluación integral de despeño docente a todo el personal académico, con el fin de recolectar información para medir el rendimiento de los docentes de la UPSE. Los componentes de evaluación son: la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación. Actualmente los resultados se están llevando a través de hojas electrónicas con datos provenientes de diferentes fuentes, lo que ocasiona retrasos en planes de mejoras y entrega de resultados, por tanto el departamento requiere de una aplicación web que brinda seguridad a la información. El presente proyecto permite determinar el componente heteroevaluación dentro de la evaluación de desempeño docente, el estudiante podrá evaluar las actividades del docente en cada materia. Además, el sistema admite realizar la consolidación de resultados de los tres componentes de evaluación y así obtener informes preliminares y finales de la evaluación docente. La implementación del sistema web de evaluación docente se desarrolló con la plataforma JAVA, con una arquitectura de diseño MVVM (Modelo Vista Vista Modelo) para separar la lógica del negocio de la interfaz gráfica del usuario y la centralización de información a través del gestor de base de datos SQL Server 2016.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4639
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2018-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons