Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4660
Título: Análisis del sistema de recaudación de tarifas por servicios y su impacto en el mejoramiento empresarial del puerto pesquero artesanal de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, Año 2017.
Director: Garzozi Pincay, René Faruk
Autor: Pilligua Mera, Jonathan Alexander
Palabras clave: RECAUDACIÓN;TARIFAS;SERVICIOS;MEJORAMIENTO EMPRESARIAL
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Pilligua Mera, Jonathan Alexander (2019). Análisis del sistema de recaudación de tarifas por servicios y su impacto en el mejoramiento empresarial del puerto pesquero artesanal de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, Año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 143p.
Resumen: El presente trabajo comprende el análisis de las tarifas por servicios del puerto pesquero artesanal de la parroquia Anconcito, debido a que son evidentes los distintos factores que afectan a la recaudación de tarifas por servicio. La metodología utilizada es de tipo exploratoria, descriptiva y correlacional, que permitió relacionar las variables e indicadores que tiene la investigación. Para la obtención de información relevante se utilizó los métodos deductivo, inductivo y analítico, que a través de este proceso se implementó el estudio de los instrumentos de recolección de información como la ficha de observación, encuestas y entrevista que permitieron establecer los principales problemas que tiene la empresa pública al momento de percibir el cobro de los servicios por concepto de las tarifas portuarias, sabiendo que los mayores beneficiarios son todos los interesados en la actividad pesquera en especial el pescador artesanal. Para incrementar la recaudación se ha planteado una propuesta que comprende la aplicación de un plan de acción que incentive el mejoramiento empresarial. Este modelo tiene como propósito, emitir sugerencias que fomenten el aumento de los ingresos de las distintas áreas que tiene la institución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4660
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons