Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4668
Título: La gestión del talento humano y su influencia en el desempeño laboral de los trabajadores de la dirección provincial del IESS Santa Elena, año 2017.
Director: Caamaño López, Libi Carol
Autor: Quimí Tomalá, Cristhian John
Palabras clave: GESTIÓN DE TALENTO HUMANO;DESEMPEÑO LABORAL;SERVICIO;CALIDAD
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Quimí Tomalá, Cristhian John (2019). La gestión del talento humano y su influencia en el desempeño laboral de los trabajadores de la dirección provincial del IESS Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 163p.
Resumen: El trabajo de investigación tiene como objetivo principal diagnosticar la Gestión del Talento Humano y su influencia en el desempeño laboral de los trabajadores de la Dirección Provincial del IESS Santa Elena. Describe un análisis a las coyunturas relacionada a la Gestión del Talento Humano con la finalidad de diagnosticar su situación actual y proponer alternativas de mejora, que coadyuven a los encargados del departamento de Talento humano y a los directivos de la empresa, a mejorar el ambiente laboral y asegurar una atención de calidad a la ciudadanía que visita las instalaciones de esta prestigiosa institución pública. La metodología fue de tipo correlacional, que permitió recabar la realidad existente con hechos y además el uso de instrumentos de investigación en el escenario cualitativo mediante la utilización de las entrevistas al director provincial y a los jefes departamentales, en las encuestas a la ciudadanía general y su percepción del desempeño laboral de los servidores en cada uno de sus departamentos al momento de recibir un servicio. Con los resultados obtenidos en esta investigación, se pudo determinar que existe una piedra angular entre la gestión de Talento Humano y el desarrollo laboral de los servidores, que sí realiza un buen trabajo pero se debe seguir actualizando los conocimientos acerca del desempeño laboral: como motivar a los empleados a trabajar en equipo entre jefes departamentales y servidores a la vez fomentar un clima organizacional que incite a trabajar y brindar un servicio de excelencia a la ciudadanía afiliada en la provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4668
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons