Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4673
Título: La comunicación interna como herramienta estratégica para el desarrollo organizacional del hotel Punta del Mar del cantón La Libertad provincia de Santa Elena, año 2017
Director: Núñez Guale, Linda Amarilis
Autor: González Del Pezo, Cristhian Andrés
Palabras clave: COMUNICACIÓN;DESARROLLO ORGANIZACIONAL;ORGANIZACIÓN;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Citación: González Del Pezo, Cristhian Andrés l (2019). La comunicación interna como herramienta estratégica para el desarrollo organizacional del hotel Punta del Mar del cantón La Libertad provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 119p.
Resumen: El problema existente dentro del Hotel Punta del Mar es la deficiente comunicación interna lo cual obstaculiza el desarrollo organizacional. El objetivo principal de este proyecto es diagnosticar la situación actual de la comunicación interna y su aporte al desarrollo organizacional, se considera varias teorías de autores en temas de comunicación, además que para la recopilación de información relevante se hizo uso de la metodología más adecuada sobre el área a investigar. La implementación de un manual de comunicación que permite divisar un cambio oportuno, puesto que restructurará el sistema de comunicación dentro del hotel. Sin lugar a duda, la comunicación juega un papel primordial en toda organización, en tal sentido una excelente comunicación entre cada una de las personas que integra una empresa conlleva al alcance de los objetivos. Se ha propuesto un manual para dicha entidad que permita el mejoramiento del desarrollo institucional, mismo que es de gran aporte para que la empresa sea reconocida dentro del mercado, la cual es la principal meta de toda organización. Esta propuesta se encamina a mejorar la comunicación y por ende el desarrollo del hotel, la misma que se genera a partir de los resultados obtenidos una vez que se realizaron los instrumentos de recopilación de información.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4673
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0022.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons