Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/471
Título: Estudio de causa y efecto de adopción en los juzgados de la niñez y adolescencia de la provincia de Santa Elena.
Director: Ramos Ricardo, Héctor
Autor: Bernabé Bailón, Hilda
Rosales Villón, Fátima
Palabras clave: NIÑEZ;JUZGADO;ESTUDIO;ADOPCIÓN;ADOLESCENCIA
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Bernabé Bailón, Hilda. Rosales Villón, Fátima (2011). Estudio de causa y efecto de adopción en los juzgados de la niñez y adolescencia de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 82p.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo elaborar un Instructivo para La Adopción en el Cantón Santa Elena, instrumento que permitirá propender al desarrollo integral del niño y la familia en nuestra sociedad, para ello se hizo indispensable fundamentar teóricamente los conceptos y criterios relacionados a aspectos del área Jurídico – Social como los derechos, protección que tiene todo niño, entre otros temas importantes que tienen que ver con los niños, familia y sociedad, como el lugar en el que el ser humano inicia sus relaciones como un ser social. Es indispensable resaltar la fundamentación legal, que de acuerdo a la jerarquía de las leyes contiene disposiciones dirigidas a la protección integral de derechos de niños y Adolescentes; dentro de este marco legal dispone la obligatoriedad de que en los Juzgados se difunda el instructivo como instrumento que armonice la vida familiar. La elaboración de este documento se realizará mediante la aplicación de técnicas y métodos de diagnóstico, así mismo la ejecución en las encuestas, en la que se abordaron una serie de temas de los cuales emanaron diferentes criterios entre los SantaElenenses, resultado de todo este proceso es la creación de un Instructivo para Adopción en el Cantón Santa Elena, que se constituye en la propuesta del presente trabajo de titulación, el mismo principios enmarcados en el derecho y la justicia a tener una vida digna y que buscan el progreso, protección e integridad de los derechos del niño, niña o adolescente, para que de esta manera se apliquen en nuestra vida cotidiana.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/471
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
hilda bernabé - fatima rosales.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons