Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4710
Título: Control interno al departamento contable de la empresa Trunsa S.A. del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017
Director: Toro Álava, Wilson Javier
Autor: Quimí Muñiz, Katty Adriana
Palabras clave: CONTROL INTERNO;ÍNDICES FINANCIEROS;TOMA DE DECISIÓN
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Quimi Muñiz, Katty Adriana (2019). Control interno al departamento contable de la empresa Trunsa S.A. del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 121p.
Resumen: El presente trabajo de investigación denominado control interno al departamento contable de la empresa “Trunsa” S.A. del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período 2017, tiene como objetivo la evaluación del control interno en la toma de decisiones del departamento contable, mediante un análisis situacional relacionado al direccionamiento del departamento que mejore el rendimiento financiero de la empresa “Trunsa” S.A. El tipo de investigación del presente trabajo es descriptivo, la evaluación se realizó en base a los componentes del COSO I, en la recopilación de información se usó la entrevista que fue destinada al gerente y contador además de encuestas dirigidas a los accionistas de la empresa. Finalmente se determinó que la empresa no realiza un control interno adecuado al no poseer políticas contables, además carecen del uso de indicadores financieros en la toma de decisiones que orienten al progreso económico de la empresa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4710
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2014-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons