Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/473
Título: Las dinámicas educativas en el desarrollo del pensamiento crítico para los estudiantes de cuarto y quinto año de educación general básica de la unidad educativa evangélica Emanuel del cantón La Libertad- provincia de Santa Elena en el año 2011- 2012.
Director: Cáceres, Luis
Autor: González Chele, Yanina Lili
Palabras clave: DINÁMICA;DESARROLLO;PENSAMIENTO CRÍTICO;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: González Chele, Yanina Lili (2012). Las dinámicas educativas en el desarrollo del pensamiento crítico para los estudiantes de cuarto y quinto año de educación general básica de la unidad educativa evangélica Emanuel del cantón La Libertad- provincia de Santa Elena en el año 2011- 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p.
Resumen: En la actualidad, los docentes están utilizando cada vez con menor frecuencia o casi nada actividades, recursos metodológicos que motiven al estudiante a la asimilación de sus conocimientos con una mejor predisposición. Al considerar las dinámicas educativas como un recurso didáctico muy importante para el profesorado ya que ayudan en el desarrollo del pensamiento crítico. Las dinámicas educativas sirven para que la clase sea amena, entendible y captar el tema de la clase con mayor facilidad. Los padres y representantes son una pieza importante, no sólo para el cambio y la dinamización de las nuevas tendencias educativas e integradoras, sino sobre todo para mejorar la situación de los niños y niñas que presentan dificultades de aprendizaje, en su formación, autoestima y educación. En la educación en general y en caso de la educación de los niños que presentan desmotivación en el momento de asistir a la escuela, no con entusiasmo sino como obligación se encuentra el gran dilema de los padres y representantes en el proceso educativo de sus hijos, se encuentran situaciones en las cuales los padres de estos niños muestran una total indiferencia ante el hecho educativo o bien una forma de actuar frente a las posibilidades de progreso de sus representados y su proceso de aprendizaje. Este trabajo investigativo pretende analizar las formas de aplicación de las dinámicas educativas en el desarrollo del pensamiento crítico para invitar al profesorado de Educación Básica a utilizar las dinámicas educativas como recurso didáctico significativo a la hora de dictar sus clases. En él se habla sobre los efectos de la dinámica educativa en el ser humano, de cómo se puede mejorar la enseñanza, del aprendizaje acelerado en los estudiantes y muchos temas más relacionados con esta problemática, se quiere implementar esta propuesta la cual está dirigida a docentes, padres y representantes de la Unidad Educativa Evangélica Emanuel de la provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/473
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Yanina Gonzalez _tesis.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons