Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4735
Título: Gestión de inventarios y la rentabilidad de la empresa Serlipen S.A., del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Suárez Mena, Karla
Autor: Carpio Panchana, Betsy Omayra
Palabras clave: GESTIÓN DE INVENTARIOS;RENTABILIDAD;POLÍTICAS;PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Carpio Panchana, Betsy Omayra (2019) Gestión de inventarios y la rentabilidad de la empresa Serlipen S.A., del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 121p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa Serlipen s.a., cuya actividad económica principal es la venta al por mayor y por menor de todo tipo de repuestos y demás accesorios para vehículos automotores, en el almacén se administra gran cantidad de mercadería, por lo que es indispensable llevar un control adecuado de los inventarios mediante políticas y procedimientos que permitan que la empresa sea más competitiva, generando utilidades y beneficios tanto para el empresario, empleados y clientes. Tiene como objetivo principal evaluar la gestión de inventarios mediante la aplicación de ratios financieros para la medición de la rentabilidad del año 2017. Y a su vez como tareas científicas se busca el diagnóstico de las políticas y procedimientos que aplica la empresa Serlipen s.a., en la gestión de inventarios, además del análisis de las técnicas que utiliza la empresa Serlipen s.a., para el control de sus inventarios y finalmente la evaluación de la rentabilidad mediante la aplicación de ratios a los estados financieros de la empresa Serlipen s.a. El tipo de investigación es descriptiva con idea a defender, se utilizaron los métodos: deductivo, analítico y sintético facilitando el estudio sobre la gestión de inventarios; el resultado de la investigación se logró a través de la aplicación de técnica como las entrevistas y cuestionarios de control interno que permitieron conocer las falencias existentes en la empresa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4735
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSEN-TCA-2019-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons