Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/475
Título: Derechos jurídicos artículo 67 de la constitución de la república del ecuador y su impacto a la protección de la familia.
Director: Celleri, Francisco
Autor: Sandoval Merchan, Miguel Angel
Solano Reyes, Alberto Enrique
Palabras clave: CONOCIMIENTO;DERECHO
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Sandoval Merchan, Miguel Angel. Solano Reyes, Alberto Enrique (2011). Derechos jurídicos artículo 67 de la constitución de la república del ecuador y su impacto a la protección de la familia. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 130p.
Resumen: Este trabajo fue motivado debido a la falta de conocimiento de los Derechos de las familias actuales, ha generado vacíos jurídicos debido a la poca actividad por parte del Estado en implementar políticas tales como planes, programas, talleres que orienten al legado sobre sus derechos, oportunidades y obligaciones que les asisten como núcleo fundamental de la sociedad. La metodología que se empleó en la investigación es el método lógico deductivo, mediante el cual se aplica los principios descubiertos a casos particulares a partir de juicios que se hace del contexto situacional en que se encuentran las familias en el cantón Santa Elena, como también se recurre al método analítico, para examinar el marco legal que nos aclara acerca de los Derechos de la familia sobre todo especifícateme en su Art. 67 de la Constitución de la República del Ecuador. Así mismo se emplea el método descriptivo para definir la situación actual de las familias: como se pudo evidenciar la gran parte de las familias que habitan en la Cabecera Cantonal de Santa Elena no saben cómo llevar o enfrentar equilibradamente los problemas. cotidianos no conocen sus derechos ya que las relaciones entre cónyuges y entre padres e hijos se rigen por el Código Civil de 1861, que ha sufrido numerosas modificaciones, No hay en Ecuador Código de la Familia. Existe el Código de Menores, promulgado en 1938, que contiene numerosas disposiciones referentes a los vínculos familiares y la Constitución de la República del Ecuador que garantiza la protección constitucional de la familia: la guía jurídica generaría en las familias del Cantón Santa Elena un conocimiento mas amplio acerca de sus derechos garantizados en el Art. 67 de la Constitución de la República del Ecuador logrando que el manejo en las relaciones intrafamiliares se torne más armoniosa, tolerante y por ende estable.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/475
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons