Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4768
Título: Estudio de suelo y estabilización del material granular existente con emulsión asfáltica para el diseño de pavimento flexible, en la vía Libertador Bolívar-Sitio Nuevo de longitud 5 km, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena.
Director: Álvarez Sánchez, Nelson Edy
Autor: Zambrano Vera, César Antonio
Zavala Guanoluisa, Danny Erwin
Palabras clave: EMULSIÓN ASFÁLTICA;ESTABILIZACIÓN;MEZCLAS;GRANULAR;MARSHALL;PAVIMENTOS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Zambrano Vera, César Antonio; Zavala Guanoluisa, Danny Erwin (2019). Estudio de suelo y estabilización del material granular existente con emulsión asfáltica para el diseño de pavimento flexible, en la vía Libertador Bolívar-Sitio Nuevo de longitud 5 km, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 358p.
Resumen: En el presente trabajo de investigación pretende demostrar que el mejoramiento del material granular existente de la vía Libertador Bolívar - Sitio Nuevo, sea factible para el uso como capa base de la estructura del pavimento, por medio de la incorporación de la emulsión asfáltica. Para esto se determinaron las características físicas-mecánicas del material granular comparándolos con los requerimientos expuestos en las normas técnicas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y posteriormente se diseñó una mezcla con distintos porcentajes de emulsión asfáltica. La determinación del porcentaje óptimo de emulsión asfáltica para este tipo de material en sitio fue obtenida mediante el método de ensayo Marshall para mezclas en frío. En base a los resultados obtenidos a través de los ensayos de laboratorio, se procedió a realizar el diseño de la estructura del pavimento flexible con base estabilizada, y se culminará con un análisis de costo por metro cuadrado que representará este tipo de estabilización del material en sitio como una alternativa constructiva para la vía de estudio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4768
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2019-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO22,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons