Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4844
Título: Costos de producción y la determinación del precio en la camaronera Juan Neira, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Raza Caicedo, Javier Arturo
Autor: Severino Borbor, Henry Enrique
Palabras clave: COSTO DE PRODUCCIÓN;ELEMENTOS DE COSTEO;SISTEMA DE COSTOS POR PROCESOS;PRECIO
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Severino Borbor, Henry Enrique (2019). Costos de producción y la determinación del precio en la camaronera Juan Neira, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 114p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el costo de producción mediante la aplicación de un sistema de costeo por procesos para la fijación del precio de venta en la Camaronera Juan Neira. La problemática de investigación radica en la inexistencia de un sistema que permita apreciar cómo se distribuyen y cuáles son los elementos del costo que participan en la producción. El tipo de investigación que se utilizó fue descriptivo con enfoque cualitativo, a través de la entrevista a la Gerencia y al Contador que permitieron obtener la información con respecto a las variables de estudio. Luego del análisis se determinó que en la Camaronera Juan Neira no se ha implementado un sistema de costeo, por lo tanto, no se realiza un control adecuado sobre los desembolsos que forman parte importante del proceso productivo, adicionalmente el precio de venta es fijado empíricamente, provocando que la administración desconozca cuál es el margen de ganancia sobre el costo de producción. Finalmente se concluye que la Camaronera Juan Neira carece de un sistema que le permita distribuir los desembolsos que intervienen en el proceso productivo, por lo tanto, se recomienda la implementación de un sistema para conseguir la adecuada identificación y distribución de cada elemento del costo por procesos para la correcta determinación del precio de venta.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4844
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0044.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons