Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4848
Título: Valor económico y registro contable de marca, en la empresa Aquafit S.A. provincia de Santa Elena.
Director: Castillo Yagual, Joseph Stalin
Autor: Pardo Ricardo, Diana Yajaira
Palabras clave: VALOR ECONÓMICO DE MARCA;REGISTRO CONTABLE;INTERBRAND 2000;FRANQUICIAS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Pardo Ricardo, Diana Yajaira (2019). Valor económico y registro contable de marca, en la empresa Aquafit S.A. provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 106p.
Resumen: La medición de los Activos Intangibles constituye un reto latente al cual se enfrentan las empresas, debido a que presenta información del Capital Intangible convirtiéndose en un requisito indispensable en la toma de decisiones empresariales. Por ello, la presente investigación centra su arista principal en la “Valoración de Activo Intangible” para la empresa AQUAFIT S.A., que consiste en valorar económicamente su marca comercial registrada, con la finalidad de aplicar el método Interbrand 2000, este procedimiento se encuentra alineado a las Normas Internacionales de Contabilidad vigentes en el país. A su vez, la metodología utilizada es de tipo descriptivo con sustento en idea a defender bajo la modalidad del método inductivo, los instrumentos utilizados fueron la entrevista dirigida al gerente general y encuesta para identificar las preferencias que tienen los consumidores en la provincia de Santa Elena, obteniendo como resultado la aceptación del 75% de la marca.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4848
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0046.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons