Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4849
Título: Reformas tributarias y la recaudación del impuesto a la renta en los comerciantes minoristas del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período 2007-2016.
Director: Vélez García, Gladys
Autor: Núñez Neira, Sharon Carolina
Palabras clave: REFORMAS TRIBUTARIAS;IMPUESTO A LA RENTA;COMERCIANTES MINORISTAS;DIFUSIÓN TRIBUTARIA
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Núñez Neira, Sharon Carolina (2019). Reformas tributarias y la recaudación del impuesto a la renta en los comerciantes minoristas del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período 2007-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 109p.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo realizar un análisis acerca de las reformas tributarias en el Impuesto a la Renta y la recaudación de dicho impuesto, mediante la aplicación de instrumentos de investigación para el análisis de las variaciones económicas en los comerciantes minoristas del cantón La Libertad durante los años 2007 al 2016, investigación que se sustentó en criterios relevantes de varios autores y artículos relacionados que permitieron describir la revisión literaria y el marco teórico, el cual contempla fundamentos sociales y legales. La investigación es de carácter descriptiva y cuali – cuantitativa, basándose en los métodos como el inductivo, analítico e histórico que sustentan el tratamiento de la información recopilada. Por otro lado, el estudio se centró en analizar datos de los comerciantes minoristas, específicamente aquellos dedicados a la venta al por menor de alimentos, bebidas y tabacos en puestos del mercado por ser representativos en la Clasificación Industrial Internacional Uniforme a nivel nacional. Los resultados del trabajo, sugieren mejora en la difusión de la información tributaria en los contribuyentes puesto que con los cambios en las normativas el SRI alcanza buenos beneficios, sin embargo, la ciudadanía presenta incertidumbre en el pago de sus obligaciones porque tienen una alta dependencia con sus expertos contables al no manejar y conocer temáticas tributarias.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4849
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0047.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons