Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4883
Título: Relación de la parasitosis intestinal con las consecuencias recurrentes en niños de etapa escolar centro de salud Colonche 2018-2019.
Director: Domínguez Rodríguez, Nancy Margarita
Autor: Morales Salinas, Irma Alexandra
Tomalá Guale, Diana Carolina
Palabras clave: PARASITOSIS;PREVENCIÓN;COMUNIDAD;CONSECUENCIAS RECURRENTES
Fecha de publicación: 24-jun-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Morales Salinas, Irma Alexandra; Tomalá Guale, Diana Carolina (2019). Relación de la parasitosis intestinal con las consecuencias recurrentes en niños de etapa escolar centro de salud Colonche 2018-2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 40p.
Resumen: La parasitosis intestinal es un problema de salud pública, que afecta especialmente a niños en etapa escolar, contraerla depende mucho del entorno y medidas higiénicas, el presente estudio tiene como objetivo comprobar las consecuencias recurrentes de la parasitosis intestinal en los niños en etapa escolar en el centro de salud Colonche 20182019, entre enero y abril del 2019, fueron seleccionados un total de 150 niños de 5 a 12 años, de acuerdo a los datos obtenidos en la encuesta; la investigación tiene metodología cuantitativa, y explicativa; en donde se recopilan datos estadísticos, características de la problemática y se llega a un consenso de todas las medidas de prevención que ayudan a erradicar un gran número de niños con parasitosis intestinal. Dentro de los datos obtenidos se muestra que, de los 150 padres de familia, un 46% desconoce cuáles son los síntomas de la parasitosis intestinal solo asociando a ésta la picazón anal, ignorando los demás signos y síntomas. Un 65% de los padres de familia expresó que hierve el agua antes de consumirla, y un 100 % respondió que lava las manos de sus hijos antes y después de consumir los alimentos. Se concluye que este proyecto de investigación es favorable y de gran utilidad para la comunidad, ya que permitirá erradicar uno de los principales problemas de atención sanitaria que está presente en las poblaciones rurales, debido a las condiciones y estilo de vida que perjudican principalmente a la población vulnerable que son los niños en etapa escolar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4883
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2019-0026.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons