Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4902
Título: El desempeño laboral y la gestión administrativa en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS en la provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Panchana Tigrero, Mirian Aracelly
Palabras clave: DESEMPEÑO LABORAL;GESTIÓN;EVALUACIÓN;DESEMPEÑO
Fecha de publicación: 26-jun-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Panchana Tigrero, Mirian Aracelly (2019). El desempeño laboral y la gestión administrativa en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS en la provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 103p.
Resumen: El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, es una organización que por muchos años se ha encontrado en el sector público sirviendo a toda la población en general brindando un servicio de calidad, centrado principalmente en el bienestar del país, el Estado, el empleador y el Trabajador (afiliado). El presente trabajo de investigación está encaminado en la influencia de la gestión administrativa que pueden interferir al desempeño laboral del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, frente a los empleados ejercen actitudes, lo cual pueden influir de manera positiva o negativa en el desempeño, es por esto que se debe de tomar en cuenta para poder evaluar la satisfacción dentro del lugar o área donde labora, lo que resulta significativo en una empresa el estudio de las actitudes del personal que forman parte del equipo de trabajo. Para el logro de la identificación de los factores determinantes más relevantes o significativos que son vinculados al desempeño laboral del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, se realizó una encuesta y entrevistas aplicando un cuestionario de preguntas enfocadas al desempeño laboral con factores determinantes (personalidad, actitud, percepción y aprendizaje), obteniendo como resultado identificar los indicadores que afectan de manera positiva o negativa a los empleados de la organización.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4902
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2019-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons