Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5079
Título: Aplicación del proceso enfermero en adulto con tetralogía de Fallot. Hospital de especialidades Dr. Abel Gilbert Pontón – Guayaquil 2019
Director: Saavedra Alvarado, Carlos Julio
Autor: López Tomalá, Angie Adriana
Palabras clave: TETRALOGÍA DE FALLOT;CARDIOPATÍA CONGÉNITA;INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA;PROMOCIÓN DE LA SALUD
Fecha de publicación: 30-sep-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: López Tomalá, Angie Adriana (2019). Aplicación del proceso enfermero en adulto con tetralogía de Fallot. Hospital de especialidades Dr. Abel Gilbert Pontón – Guayaquil 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 77p.
Resumen: La tetralogía de Fallot constituye el 10 % de todas las cardiopatías congénitas. Representa la cardiopatía congénita cianógena más frecuente en el adulto, con una incidencia de 5,8 % al nacer, pero solo el 6 % de los pacientes no operados viven a los 30 años de edad y el 3 % a los 40 años. El principal objetivo del presente estudio de caso radica en aplicar el proceso de atención de enfermería en paciente con diagnóstico de tetralogía de Fallot en el Hospital de Especialidades Abel Gilbert Pontón en Guayaquil 2018, con el fin de establecer intervenciones de enfermería para la recuperación y estabilidad del paciente. El estudio a presentar es de tipo descriptivo, prospectivo y fenomenológico con enfoque cualitativo empleando el método inductivo. Mediante los diferentes resultados alcanzados a través de las intervenciones y actividades de enfermería individualizados empleados para el usuario como para la familia ayudaron a aumentar el conocimiento referente a la enfermedad de cómo tratar y manejar al usuario de forma personalizada de acuerdo a las diferentes necesidades y respuestas humanas a largo y mediano plazo que va a necesitar el paciente, así como detección de posibles complicaciones en la salud ya sean físicas, psicológicas y emocionales; dando así a conocer las principales actividades de promoción y prevención para la salud, consiguiendo así el bienestar del paciente. Para finalizar se brinda diferentes recomendaciones para continuar con el seguimiento pertinente de las diferentes actividades anteriormente programadas en los planes de cuidados para observar la evolución de la patología en el paciente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5079
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2019-0042.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons