Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5088
Título: Calidad de vida en pacientes con leucemia linfoblástica aguda sometidos a quimioterapia. Hospital Dr. Abel Gilbert Pontón 2019.
Director: Saavedra Alvarado, Elsie Antonieta
Autor: Quimí Rodríguez, Kevin Joel
Rodríguez Mirabá, Angeline Elizabeth
Palabras clave: CALIDAD DE VIDA;QUIMIOTERAPIA;LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA;FACTORES DE RIESGO
Fecha de publicación: 8-oct-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Quimí Rodríguez, Kevin Joel; Rodríguez Mirabá, Angeline Elizabeth (2019). Calidad de vida en pacientes con leucemia linfoblástica aguda sometidos a quimioterapia. Hospital Dr. Abel Gilbert Pontón 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 76p.
Resumen: La Calidad de Vida en pacientes con Leucemia Linfoblástica Aguda sometidos a Quimioterapia sufre cambios degenerativos manifestados en afectaciones clínicas, emocionales y psicológicas durante el proceso de tratamiento, convirtiéndose en pacientes vulnerables debido a patologías asociadas como depresión y ansiedad, el objetivo de estudio permitió evaluar la Calidad de Vida de los pacientes con Leucemia Linfoblástica Aguda sometidos a Quimioterapia del Hospital Dr. Abel Gilbert Pontón durante el período 2019 utilizando la metodología cuantitativa, correlacional y descriptiva. Se trabajó con 50 pacientes que se sometieron a tratamiento de Quimioterapia en el área de Hospitalización especialidad en Hematología, donde se utilizó el test Oncológico PedsQL Cáncer Module 3.0, el que fue modificado y Validado por comité de docencia e investigación de la institución en estudio. Los resultados que se obtuvieron fue que el 61% de los encuestados poseen mala calidad de vida, siendo el sexo femenino predominante, el rango de edad donde se registran más casos es de 15-20 años teniendo mayor influencia a los 18 años. Llegando a la conclusión que si existe relación entre las variables Leucemia Linfoblástica Aguda y la Calidad de Vida utilizando la correlación de variables mediante el método de Chi-cuadrado obteniendo el 2,64514.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5088
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2019-0046.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons