Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5094
Título: Bienestar espiritual como factor de calidad de vida en personas con cáncer atendidos en el centro de salud José Luis Tamayo. Salinas 2019
Director: Figueroa Pico, César
Autor: Vergara Suárez, Joselyn Jamilette
Tibanlombo Chisag, Ángel Rodolfo
Palabras clave: CÁNCER;CALIDAD DE VIDA;BIENESTAR ESPIRITUAL;ESPIRITUALIDAD
Fecha de publicación: 17-oct-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Vergara Suárez, Joselyn Jamilette; Tibanlombo Chisag, Ángel Rodolfo (2019). Bienestar espiritual como factor de calidad de vida en personas con cáncer atendidos en el centro de salud José Luis Tamayo. Salinas 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 49p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se titula bienestar espiritual como factor de calidad de vida en pacientes con cáncer del Centro de Salud José Luis Tamayo, está enfocado en el análisis del estilo de vida de cada una de las personas, además conocer sus creencias con respecto a la parte espiritual y nos permiten conocer cómo se sienten cada uno de ellos. El bienestar espiritual ha podido demostrar con resultados ser un aporte de mucha importancia para que los pacientes sepan llevar un buen estilo de vida. La investigación planteó como objetivo Analizar la relación que existe entre el bienestar espiritual y calidad de vida en pacientes diagnosticados con cáncer que acuden al Centro de Salud José Luis Tamayo. Salinas 2019. El diseño de investigación que se aplicó para el desarrollo del proyecto de investigación fue cualitativo – transversal- descriptivo. Se trabajó con una población de 5 pacientes. Para la recopilación de los datos más importantes de cada uno de los pacientes se realizaron entrevistas a los pacientes que asisten normalmente al Centro de Salud. Como conclusión de este estudio de manera general se logró determinar al bienestar espiritual como una parte muy importante para los pacientes, ya que, de acuerdo a las versiones de ellos, el creer en Dios representa un aspecto positivo y que los hace soñar con un mejor estilo de vida.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5094
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2019-0050.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons