Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5098
Título: Factores de riesgos maternos que influyen en la sepsis neonatal del el hospital general Dr. Liborio Panchana Sotomayor 2019.
Director: Tobar Solórzano, Margarita De Jesús
Autor: Gómez Rodríguez, Katty Marina
Mero Pincay, Jéssica Verónica
Palabras clave: SEPSIS NEONATAL;FACTORES DE RIESGOS;PARTO DISTÓCICO
Fecha de publicación: 18-oct-2019
Editorial: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2019
Citación: Gómez Rodríguez, Katty Marina; Mero Pincay, Jéssica Verónica (2019). Factores de riesgos maternos que influyen en la sepsis neonatal del el hospital general Dr. Liborio Panchana Sotomayor 2019. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 59p.
Resumen: El presente proyecto de investigación muestra la sepsis neonatal, esta es uno de los diagnósticos con mayor frecuencia a nivel hospitalario que ha causado muertes en el mundo. El objetivo del trabajo de investigación se fundamentó en determinar cuáles son los factores de riesgos maternos que influyen en la sepsis neonatal, en el Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor, a partir del primer semestre del año 2019. La metodología del trabajo fue cuantitativo no experimental con diseño correlacional y descriptivo. Además se realizó un análisis retrospectivo. Se contó con una población de 82 pacientes diagnosticados con sepsis neonatal. Las técnicas aplicadas fueron revisión de bitácoras e historias clínicas y análisis de base de datos; se logró determinar los siguientes factores de riesgos maternos, como: parto distócico con el porcentaje de 51,22 % y su edad materna, comprende entre los 20 a 29 años de edad con un 46,34 %. En lo que concierne a los factores de riesgos neonatales se identificó casos de sepsis neonatal temprana con un porcentaje de 64,63% según sus manifestaciones clínicas y con menos frecuencia la sepsis neonatal tardía con 35,37%.El género masculino se destaca como mayor factor de riesgo neonatal que conlleva a la sepsis neonatal con un 52,44% también se determinó la edad gestacional de los neonatos con sepsis el 56% fueron a término. Posteriormente se concluye que en este estudio, no todos los factores maternos seleccionados en este trabajo influyen en la sepsis neonatal.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5098
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2019-0054.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons