Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5104
Título: Estrategias de intervención para elevar la cobertura de vacunación en niños menores de 2 años. Centro de salud Venus de Valdivia 2019
Director: Domínguez Rodríguez, Nancy Margarita
Autor: Malavé Cucalón, Jorge Alfredo
Sandoval Perero, Ana Joselyn
Palabras clave: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN;VACUNACIÓN;COBERTURA;NIÑOS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Malavé Cucalón, Jorge Alfredo; Sandoval Perero, Ana Joselyn (2019). Estrategias de intervención para elevar la cobertura de vacunación en niños menores de 2 años. Centro de salud Venus de Valdivia 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 69p.
Resumen: Las estrategias de intervención son acciones dirigidas a elevar la cobertura de vacunación mediante la educación para la salud, el barrido puerta a puerta y el monitoreo constante de un equipo de atención primaria en salud. La presente investigación tiene como objetivo identificar las estrategias de intervención para elevar la cobertura de vacunación en niños menores de 2 años del Centro de Salud Venus de Valdivia 2019, fortaleciendo las actividades de promoción de salud y prevención de enfermedades aplicados por los profesionales de la salud. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, no experimental de tipo transversal-descriptivo, en este proyecto de investigación se tomó como muestra a 100 niños que asisten junto a sus padres al centro de salud. El instrumento utilizado fue la aplicación de una encuesta de preguntas objetivas la misma que fue modificada y validada por la institución de estudio, los resultados obtenidos fueron que los factores sociodemográficos y sociales influyen en la falta de cobertura de vacunación reflejándose que el 91% de los padres de familia conoce que las vacunas sirven para prevenir enfermedades, mientras que el 9% refirió que las vacunas sirven para curar enfermedades, por lo que podríamos aludir que a pesar de que el personal sanitario realiza actividades de promoción y prevención de la salud aún queda el vacío de saber la importancia de vacunar a los niños. en base a la responsabilidad, el 76% son las madres las responsables de llevar a vacunar a su hijo, el 18% pertenece a los padres y el 6% corresponde a los abuelos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5104
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2019-0060.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons