Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5193
Título: Control de inventario y la rentabilidad de la empresa Corpsasso S.A, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Raza Caicedo, Javier Arturo
Autor: Tomalá Carvajal, Katty Tatiana
Palabras clave: CONTROL INTERNO;INDICADORES FINANCIEROS;RENTABILIDAD;POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Tomalá Carvajal, Katty Tatiana (2019). Control de inventario y la rentabilidad de la empresa Corpsasso S.A, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 113p.
Resumen: El trabajo de investigación denominado Control de inventario y la rentabilidad de la empresa Corpasso S.A, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018, tiene como objetivo principal evaluar el control interno de los inventarios mediante el componente Coso I que mejore el tratamiento de la mercadería y la rentabilidad de la entidad. Este trabajo fue de tipo descriptivo con enfoque cualitativo e idea a defender, los resultados obtenidos se basaron en la aplicación de cuestionarios de evaluación de control interno, para la recolección de información se utilizaron entrevistas dirigidas al gerente, contador y jefe de bodega, por otra parte, la medición de los indicadores financieros. Finalmente se determinó que la compañía no efectúa medidas de control interno originados por la ausencia de políticas sobre el tratamiento del inventario y tampoco realiza análisis financiero que informe sobre el estado lucrativo de la empresa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5193
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0107.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons