Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5269
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTigrero González, Félix-
dc.contributor.authorSuárez Chumo, Analía Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-02-06T17:33:20Z-
dc.date.available2020-02-06T17:33:20Z-
dc.date.issued2020-02-06-
dc.identifier.citationSuárez Chumo, Analía Elizabeth (2020). Estrategias organizacionales para fortalecer el desempeño laboral de la central de taxis Canal 40, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 131p.es
dc.identifier.otherUPSE-TAE-2020-0006-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5269-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación realizado en la central de taxis Canal 40, tiene como finalidad establecer estrategias organizacionales que permitan mejorar el desempeño laboral en la institución antes mencionada, puesto que, a través de un levantamiento de información preliminar, se pudo determinar que existen debilidades en la gestión administrativa, dando como resultado el incumplimiento de objetivos y metas institucionales y la insatisfacción de quienes utilizar este servicio como medio de transporte. En la primera parte de la investigación se realiza un análisis de trabajos previos; que han sido realizados en el área de estudio de tal manera que se pueda hacer una retrospectiva del trabajo de investigación, posteriormente se analizan teorías y conceptos de diferentes autores sobre el tema de investigación. Además, se aplicó un estudio exploratorio-descriptivo para el levantamiento de información in-situ, los métodos utilizados fueron inductivo y deductivo, finalizando con un enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo. Como población, se consideró a los directivos de la institución, operarios (choferes) y a los clientes, con la finalidad de aplicar los instrumentos de recolección de información. Para el cálculo de la muestra se utilizó un muestreo aleatorio simple, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%, dejando como resultado que es necesario la aplicación de 25 encuestas a conductores y 168 encuestas a clientes. Una vez aplicados los instrumentos, se realizó el procesamiento de la información a través de la herramienta estadística SPSS. Finalmente, se desarrollaron estrategias organizacionales para mejorar el desempeño de la central de taxis canal 40.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectORGANIZACIÓNes
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALes
dc.subjectCALIDAD, SERVICIOSes
dc.titleEstrategias organizacionales para fortalecer el desempeño laboral de la central de taxis Canal 40, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages131 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2020-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons