Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5283
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Sánchez, Marianela-
dc.contributor.authorConstante Suárez, Mayra Soraya-
dc.date.accessioned2020-02-11T17:11:10Z-
dc.date.available2020-02-11T17:11:10Z-
dc.date.issued2020-02-11-
dc.identifier.citationConstante Suárez, Mayra Soraya (2020). Habilidades comunicativas básicas para el desarrollo de la convivencia escolar de los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Dieciocho de Agosto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018-2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 86p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2020-0002-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5283-
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolla en la Escuela de Educación Básica Dieciocho de Agosto, ubicada en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, donde se detectaron problemas de habilidades comunicativas en niños y niñas que cursan el cuarto grado que afectan su desarrollo adecuado y la buena convivencia escolar, de la cual surgiendo actividades equilibradas que ayuden a desenvolverse en el aula de clases. Para tal efecto la investigación se sustenta e investigación documental-bibliográfica la misma que permitió analizar revistas, artículos, textos, repositorios, blog y demás información que sustenta el desarrollo efectivo del marco teórico. Se estableció además la metodología con la recopilación de datos mediante la aplicación de encuestas y entrevistas a la población de 42 personas entre ellos rector, docentes y estudiantes, resultados que lograron viabilizar y hacer factible el diseño de estrategias como propuesta final. El objetivo final de las estrategias es lograr que los niños y niñas concienticen sus experiencias a través de la comunicación porque es la base principal para mejorar la convivencia escolar, participando docentes y estudiantes alcanzando una relación afectiva.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectHABILIDADES COMUNITARIASes
dc.subjectCONVIVENCIA ESCOLARes
dc.subjectCOMPETENCIASes
dc.subjectAFECTIVIDADes
dc.titleHabilidades comunicativas básicas para el desarrollo de la convivencia escolar de los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Dieciocho de Agosto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018-2019.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages86 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2020-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons