Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/530
Título: Estudio de la competencia jurídica, sobre el perfil costanero y propuesta de ordenanza municipal, para reglar el uso de playas de mar y riberas en el cantón Santa Elena.
Director: Celleri Lascano, Francisco
Autor: Granados Flores, José Rafael
José Quimí, Luis Edison
Palabras clave: DERECHO;JURISDICCIÓN;INTELECTUAL
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Granados Flores, José Rafael. José Quimí, Luis Edison (2011). Estudio de la competencia jurídica, sobre el perfil costanero y propuesta de ordenanza municipal, para reglar el uso de playas de mar y riberas en el cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 171p.
Resumen: La presente tesis de grado consiste en el “Estudio de la Competencia Jurídica, sobre el perfil Costanero y Propuesta de Ordenanza Municipal, para reglamentar el Uso de Playas de Mar y Riberas en el Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena”, tiene como objetivo principal dar a conocer quien en realidad autoriza legalmente el uso, es decir; definir legalmente aspectos importantes de los derechos y obligaciones cada ciudadano debe conocer, en cuanto se refiere al cuidado, preservación y control, Por otra parte la mayoría de los comuneros están adoptando costumbres en atribuirse competencias que no les asiste, en la competencia real del Gobierno Municipal para el efecto. El proyecto de tesis tiene tres capítulos; el primer capítulo: es una mirada hacia el mundo actual y su evolución propia de la sociedad que ha obligado al hombre a crear nuevos avances jurídicos en cuanto a las competencias y atribuciones que tiene cada institución del Estado, para controlar una jurisdicción; el segundo capítulo: particularmente se aplica cada una de éstas normativas del derecho positivo al tema, analizando cada circunstancia, es más que nada, un estudio analítico de la factibilidad legal, para la creación de la misma, el tercer capítulo: tenemos que las fuentes primarias ayudan a entender una realidad acorde a las necesidades cotidianas y el cuarto capítulo, en la propuesta, conclusiones y recomendaciones, constituye una muestra más y una prueba irrefutable de la aplicación del conocimiento adquirido en este estudio, nace de la intelectualidad esta ordenanza propuesta para hacer aplicada. La intención es que la comunidad, conozca a dónde acudir para solicitar el permiso respectivo, para la concesión de la Playas de mar, a su vez, se concientice donde pagar las contribuciones y tasas, o peticionar tal petitorio referente a las playas de mar
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/530
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS (3).pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons