Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5320
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Aquino, José-
dc.contributor.authorLópez Salazar, Jorge William-
dc.date.accessioned2020-03-09T15:08:02Z-
dc.date.available2020-03-09T15:08:02Z-
dc.date.issued2020-03-09-
dc.identifier.citationLópez Salazar, Jorge William (2020). Automatización en los procesos de control de visitas y asignación de rutas para empresas distribuidoras de la provincia de Santa Elena. Caso de estudio: Distribuidora Belén. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 114p.es
dc.identifier.otherUPSE-TIN-2020-0003-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5320-
dc.description.abstractLa Distribuidora Belén ofrece productos de primera necesidad a diferentes locales en la Provincia de Santa Elena, para esto los trabajadores visitan los locales, recorriendo diferentes rutas, tomando los pedidos manualmente hasta culminar su jornada e informando al área de ventas para que realice el respectivo despacho. Esta forma de trabajar no garantiza que la visita y entrega de productos se esté cumpliendo, presentando problemas para la distribuidora, dado que el jefe del área de ventas no tiene la certeza que el personal visitó a todos los locales. En el presente trabajo se propone el desarrollo de una aplicación web y móvil que permita monitorear al trabajador, creación y asignación de rutas para el control de las visitas del personal mediante geolocalización y herramientas web. Para la obtención de requerimientos se empleó técnicas de recolección de información tales como la entrevista y la observación. Permitiendo examinar los problemas y procesos que presenta la Distribuidora. El sistema fue desarrollado en Eclipse Oxigen Ide Java, Framework Zk, Framework Bootstrap, Framework Spring, Spring Security, Google Recaptcha y Jasper Report para aplicaciones web, Android Studio y APIs de Google para la aplicación móvil. Dicho sistema obtiene la ubicación del trabajador (vendedor y personal de entregar) en tiempo real mediante el GPS del dispositivo móvil permitiendo enviar sus coordenadas donde serán recibidos en un servidor web y a su vez serán reflejado en el aplicativo web por medio del mapa. El sistema informático brinda la facilidad de crear rutas de manera rápida y segura, que evita realizar mapas de forma manual, asignando rutas al empleado que se encarga de visitar o distribuir los productos en los días y jornadas establecidos. De tal forma tiene la opción de ver la ruta para que tenga una visión de la ubicación del local y sea fácil de llegar evitando desorientarse. Además, el sistema permite monitorear a los trabajadores donde el encargado podrá realizar seguimiento de forma rápida y saber la ubicación en las diferentes jornadas. La generación de reportes ayudará a la toma de decisiones, brindando información de interés para el jefe de área de la distribuidora.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGEOLOCALIZACIÓNes
dc.subjectAPLICACIÓN WEBes
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILes
dc.subjectWEB SERVICESes
dc.titleAutomatización en los procesos de control de visitas y asignación de rutas para empresas distribuidoras de la provincia de Santa Elena. Caso de estudio: Distribuidora Belénes
dc.typebachelorThesises
dc.pages114 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2020-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons