Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5322
Título: Desarrollo de sistema de mapeo y visualización de rutas de buses urbanos de la provincia de Santa Elena para la Agencia Nacional de Tránsito. Módulo: Gestor web
Director: Sánchez Vera, Iván
Autor: Rodríguez Suárez, Renato Esteban
Palabras clave: MAPEO;VISUALIZACIÓN;RUTAS;WEB
Fecha de publicación: 9-mar-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Rodríguez Suárez, Renato Esteban (2020). Desarrollo de sistema de mapeo y visualización de rutas de buses urbanos de la provincia de Santa Elena para la Agencia Nacional de Tránsito. Módulo: Gestor web. 96 p.
Resumen: Las principales entidades públicas que están relacionadas con el control, gestión, y regulación del transporte de zonas urbanas, son los Gobiernos Autónomos Descentralizados y la Agencia Nacional de Tránsito de la Provincia de Santa Elena. El principal inconveniente es que no poseen un sistema que permita monitorear y tener acceso a información de líneas de rutas de las cooperativas que brindan el servicio público a diario, por ende al no existir dichos datos se genera problemas de infracciones por los choferes y congestionamiento de usuarios. Por consiguiente, el desarrollo de la aplicación web permitirá generar reportes con información para las empresas del transporte, con el fin de facilitar la gestión del mismo. El sistema está elaborado en ambiente web con el propósito de proveer los datos de manera eficiente, se utilizó el entorno desarrollo integrado Eclipse con el lenguaje de programación Java, la Api de Google Maps para la visualización del mapa con geolocalización de los buses, Spring Rest Client con RestTemplate para el envío y recepción de datos con CouchBase Server. El método exploratorio de investigación fue aplicado con el fin de conocer a fondo el problema, ya que no existen estudios del transporte en la provincia, la recolección de información apropiada para el funcionamiento de los procesos de la aplicación se utilizó las técnicas de entrevistas y encuestas a las personas encargadas de las entidades públicas. El resultado un sistema web que genera información dinámica que ayuda a la gestión del transporte urbano en Santa Elena.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5322
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2020-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons