Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/546
Título: Factibilidad de un programa de capacitación en informática a los discapacitados para su inserción laboral en el barrio 15 de noviembre de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas.
Director: Celleri Lascano, Francisco
Autor: Vera Cantos, Luis Geovanny
Palabras clave: PROGRAMA DE CAPACITACIÓN;DISCAPACITADO;INSERCIÓN;FACTIBILIDAD
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Vera Cantos, Luis Geovanny (2011). Factibilidad de un programa de capacitación en informática a los discapacitados para su inserción laboral en el barrio 15 de noviembre de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 117p.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo elaborar un Programa de Capacitación para los ciudadanos, con discapacidad, del Barrio 15 de Noviembre de la Parroquia Santa Rosa del Cantón Salinas, instrumento que permitirá la educación para la Inserción Laboral en temas referentes a la Informática, para que de esta manera se logre el desarrollo integral de los discapacitados en la sociedad, para ello se hizo indispensable fundamentar teóricamente los conceptos y criterios relacionados a aspectos del área Jurídico – Social como los derechos, obligaciones, entre otros temas importantes que tienen que ver con la capacitación a los ciudadanos del Barrio 15 de Noviembre. Es indispensable resaltar la fundamentación legal, que de acuerdo a la jerarquía de las leyes contiene disposiciones dirigidas a la protección integral de los derechos, obligaciones, el Código de Trabajo, la Ley Orgánica del Discapacitado, la Ley Orgánica del Servidor Público, , la Constitución prevalece sobre tal ley, tratado o convenio, entre otros; dentro de este marco legal dispone la obligatoriedad que tiene el SECAP de capacitar a los sectores rurales y marginados dando así un crecimiento de las Microempresas, así como también difundir la elaboración de un Programa de Capacitación para los discapacitados, como un aporte para el Cantón Salinas. La elaboración de este documento se realizó mediante Conferencias de sensibilización del Programa de Capacitación del Discapacitado para su Inserción Laboral, dictados a los Discapacitados del Barrio 15 de Noviembre de la Parroquia Santa Rosa del Cantón Salinas, en la que se abordaran una serie de temas de los cuales emanaron diferentes criterios entre las personas presentes, resultado de todo este proceso es un Programa de Capacitación para los discapacitados, del Cantón Salinas, que se constituye un aporte social, económico y laboral.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/546
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
factibilidad de un programa de capacitacion en informaticapositi.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons