Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5551
Título: Proceso de atención de enfermería en neonato con sífilis congénita Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor-Santa Elena 2020.
Director: Castillo Tomalá, Doris Marcela
Autor: Carló Alejandro, María José
Palabras clave: SÍFILIS CONGÉNITA;TREPONEMA PALLIDUM;ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD;CALIDAD DE VIDA
Fecha de publicación: 26-nov-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Carló Alejandro, María José (2020). Proceso de atención de enfermería en neonato con sífilis congénita Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor-Santa Elena 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 73p.
Resumen: La sífilis es una infección de transmisión sexual cuyo agente infeccioso responsable es el treponema pallidum, su fuente principal de transmisión es por vía sexual; sin embargo, su contagio también puede darse por vía placentaria o durante el parto, misma que se constituye como sífilis congénita. El objetivo general es Aplicar el Proceso de Atención de Enfermería en Neonato con Sífilis Congénita utilizando estrategias de Atención Primaria de Salud en el Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor empleando las fases de: valoración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. El enfoque de estudio es de tipo cualitativo descriptivo, aplicando el método inductivo, interpretativo para describir las características determinadas del problema de salud que presenta la paciente por medio de técnicas como la aplicación de la entrevista del formato de valoración por dominios de la NANDA, revisión de historia clínica y recolección de datos mediante la observación directa junto a la aplicación de las estrategias de promoción de la salud y prevención de enfermedades. Los resultados fueron la ejecución del proceso de atención de enfermería como el restablecimiento de la condición de salud del lactante junto al mejoramiento de su calidad de vida y la educación de salud a los miembros de la familia. Se concluye que en la evaluación de este estudio de caso se obtuvieron resultados favorables debido al monitoreo constante de la paciente obteniendo la recuperación satisfactoria de la enfermedad mediante la asistencia a las citas médicas y el control necesario para evitar futuras complicaciones.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5551
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2020-0020.pdfTRABAJO DE GRADUACIÓN A TEXTO COMPLETO2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons