Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/568
Título: Estudio de los delitos de violencia intrafamiliar por el consumo de alcohol y drogas y sus consecuencias jurídicas en el barrio simón bolívar del cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena.
Director: Mera, Abel
Autor: Nuñez Roca, Eliz Norberto
Palabras clave: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR;ALCOHOLISMO;TÉCNICA
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Nuñez Roca, Eliz Norberto (2011). Estudio de los delitos de violencia intrafamiliar por el consumo de alcohol y drogas y sus consecuencias jurídicas en el barrio simón bolívar del cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 130p.
Resumen: En este tema de investigación planteo el objeto que va a hacer investigado para eso se sigue los siguientes pasos que son: ubicación, síntomas, causas, pronóstico y control del pronóstico del problema. A continuación delimitamos en que campo, aspecto, área en que se va a realizar la investigación, para de esta manera formular y evaluar el problema. Una vez Cumplido estos pasos formulamos los objetivos generales y específicos del problema, para hacer la justificación que son teóricas y prácticas. El marco teórico o marco referencial tenemos lo siguiente, sus antecedentes, utilizamos fuente de información que son internet, documentos, folletos, libros, bibliotecas, todo lo que nos facilita para obtener una información más concreta. También aplicamos a nuestra investigación el marco conceptual donde describimos nuevos términos producto de la teoría utilizada en el estudio del tema investigado, requerimos al marco legal donde acudimos a las leyes que nos ampara que son: La Constitución Política Del Ecuador, Código de la Niñez y Adolescencia, Ley Contra la No Violencia de la Mujer y la Familia (Ley 103), Código Penal, Código Civil, Ley de Control de Sustancias de Estupefacientes y Psicotrópicas. En este capítulo describimos la hipótesis y las variables del problema. La metodología de la investigación en la cual se desarrolla el diseño, tipo, métodos, técnicas que van empleadas en el objeto de la investigación. Se ejecuta la encuesta a los moradores del Cantón La Libertad tanto hombres como mujeres y se realiza la aplicación de las variables. Análisis e interpretación de los resultados de la encuesta realizada a los moradores del Barrio Simón Bolívar del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, para dar las respectivas conclusiones y recomendaciones. Dentro del Problema jurídico la propuesta de la investigación son las siguientes: justificación, fundamentación teórica, teoría que sustente la propuesta, objetivos, descripción, describir el criterio y estrategia para validar los aspectos, factibilidad financiera, legal, técnica, Recursos Humanos, política y bibliografías.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/568
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS SUSTENTADA ABG..pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons